jueves

Necesito viajar. No he encontrado ninguna actividad que me guste o enriquezca más que esta.
Tener un destino, aprender un poco de su historia para entender lo que me voy a encontrar. Leer cómo han viajado otros o buscar libros que cuenten una historia de ese lugar es un proceso que me acelera el corazón.
Viajar puede que sea de esas cosas que no siempre las tratas de igual forma, es decir, a veces puedes necesitar viajar solo otras acompañado de un amigo o acurrucado con tu pareja. De esto último, aunque me hubiese gustado no he tenido muchas oportunidades pero es cierto aquello que no todos los viajes los puedes compartir con cualquiera. Casi siempre viajo solo, pero tengo amigos con los que puedo contar para viajes especiales. Cierto es que necesitas dinero pero no siempre y según como te lo montes, puede ser barato, eso sí, no puedes ser muy exigente con lo que te encuentres.
Recuerdo que el hotel (aunque he tenido mucha suerte) que mas incomodo dormí, fue en un tren. Y donde mejor comí, literalmente en las calles de Vietnam. Una vez, mientras caminaba por laberínticos campos de la toscana, una señora me vió un poco perdido y me invitó a un vaso de agua. Como en una escena de Call By Your Name, pero sin amor y pareja. Una señora amable y sin ninguna pretensión más que la de ser amable. Maravilloso.
Normalmente dividido los viajes entre las escapadas y deseos. Ya preparo mi próximo deseo y el destino es Sudáfrica. Queda mucho para que llegue (tenemos que ahorrar) pero yo ya voy soñando para que la vida tenga algún incentivo ¿No? Por ahora voy a leer "Llanto por la tierra amada" de Alan Paton y descargado una guía del país. Todo tiene muy buena pinta. ¿Te vienes?

Hasta Mañana.


Acerca del blog